top of page

Reglas de la Bujinkan Dojo

1. Nuestro propósito es vivir una vida sana sin hacer daño a la sociedad, mediante el cultivo de las relaciones mútuas entre la naturaleza y la humanidad a través de los caminos marciales.

 

2. Todos los miembros deben poseer la tarjeta de socio vigente para cada año, expedida por el Honbu dôjô (Japón). Hay dos tipos de tarjetas de socios:

a) Tarjeta de socio general: para todos los miembros de la Bujinkan dôjô
b) Tarjeta de la shidoshikai: Se aplica a aquellos que poseen grados de 1º dan a 4º dan, ambos inclusives y que posean autorización directa de Japón para impartir la enseñanza y que se denominan shidoshi-ho. Aquellos que posean grados desde 5º dan en adelante y que se denominan shidoshi.

3. Diplomas de grado: Los diplomas de grado deben ser expedidos por el sôke Masaaki Hatsumi. Se expiden diplomas desde grado kyû hasta 10º dan.

 

4. Autorizaciones de enseñanza: Los instructores que impartan clases deben poseer una autorización por escrito del sôke Masaaki Hatsumi para poder desarrollar dicha labor. Existen dos tipos de autorizaciones de enseñanza:

a) Autorización de shidoshi-ho, desde 1º dan hasta 4º dan.
b) Autorización de shidoshi, desde 5º dan en adelante.

5.Validez de carnets y diplomas: Sólo serán reconocidas como válidas las tarjetas de socios y diplomas expedidos por la Bujinkan honbu dôjô (sôke Masaaki Hatsumi). Las personas que incumplan este principio serán expulsadas de la Bujinkan dôjô. Además, las personas que quebrantan la ley y las personas con problemas mentales no pueden ser miembros.

 

6. El símbolo Bujin es copyright (protegido por la ley) y reservados todos los derechos de reproducción y uso en el mundo entero. Si se quiere disponer del símbolo, se debe pedir autorización al Honbu dôjô en Japón primeramente. 

 

7. Bufu ikkan: Los miembros deben seguir el bufu ikkan (los caminos marciales como un principio de vida) para proteger la justicia y la felicidad a través de los caminos marciales sin orientarse hacia las ganancias y deseos personales.

Guia de participacion de la Bujinkan Dojo

La Bujinkan estará abierta solo a aquellos que mantengan las reglas de la Bujinkan Dojo. A todos aquellos que no cumplan estos requisitos no les estará permitido asociarse.

Especificando que:

1. Sólo a quienes hayan leído y estén de acuerdo con estas reglas se les permitirá participar.

2. Sólo aquellos dispuestos a ejercitar la paciencia verdadera, el auto control y dedicación, les estará permitido participar.

3. Un certificado de buena salud es requerido. Específicamente, individuos con enfermedades mentales, adictos a drogas, o todo aquel mentalmente desequilibrado no podrá asociarse. La razón de limitar el acceso a éstos es debido al peligro que pudieran representar a sus compañeros, por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas o contagiosas, individuos con personalidades anormales o psicológicas, e individuos sin auto control.

4. Individuos con antecedentes criminales no serán recibidos. Buscapleitos, aquellos que cometan crímenes y quienes viviendo en Japón violen alguna de las reglas domésticas, serán expulsados.    

5. Aquellos que no se atengan a estas reglas, tanto practicantes como miembros de la sociedad, cometan actos reprochables o despectivos serán expulsados. Hasta ahora la Bujinkan ha sido abierta a una larga cantidad de gente que vino a Japón. Entre ellos, desafortunadamente, están estos que han cometido actos de violencia borrachos, los insanos, y los buscapleitos, quienes sólo pensaron en sí mismos sin pensar que sus acciones afectarían en forma adversa a otros. A través de sus acciones, esas personas han descartado la tradición de rectitud del Corazón de la Bujinkan. Desde ahora, todas estas personas serán expulsadas.

6. En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento (dentro o fuera del Dojo), uno no debería causar problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no quieran tomar responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante entrenamientos de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para aclarar, la Bujinkan no tomará responsabilidad por ningún accidente ocurrido en el curso del entrenamiento, más allá de la ubicación.

7. Aquellos que se unan a la Bujinkan deben tener su credencial anual de miembro. Esta credencial no sólo preserva el Honor de los miembros de la Bujinkan, indica que eres parte de un único-entero cuyos miembros son unidos con corazón guerrero para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y la amistad. Esto eleva la gloria de la virtud guerrera, y agrupa ambas, el amor de la hermandad y la lealtad.

8. La tradición de la Bujinkan reconoce a la Naturaleza y la universalidad de toda vida humana, y entiende lo que fluye naturalmente entre ambas partes. "El principio secreto del Taijutsu es el conocer los fundamentos de la paz. El estudio de esto es el camino al corazón inmutable (fudoshin)"

​© 2015 por Bujinkan Bishamonten Dojo. Creado con Wix.com

  • Twitter Clean
  • w-facebook
bottom of page